sábado, 1 de febrero de 2020

¿ROSA PARA NIÑAS, AZUL PARA NIÑOS?


Energía femenina, energía masculina
En el siglo XIX, normalmente se solía vestir a los pequeños con blanco o incluso negro, es a principios del siglo XX que se empiezan a usar colores diferentes para la vestimenta de los niños dependiendo de su género.
Sin embargo, históricamente los colores se asociaban a la inversa, es decir, el rosa era usado para los chicos y el azul para chicas. ¿Y por qué? Porque el rojo se asociaba con la valentía, la fuerza, la sangre y, por tanto, el rosa se utilizaba para los bebés varones al ser una tonalidad menos agresiva derivada de ese color. El azul, por contra, era el color de la pureza, la delicadeza y lo virginal por lo que se asociaba a las niñas, ¿cuántas imágenes nos vienen a la mente con la Virgen María con el velo azul? Muchísimas, pero no con un velo rosa.
Hoy, en vez de dar más importancia al color se la quiero dar a la energía masculina y femenina que todos tenemos dentro, y quiero hacer un breve resumen de los artículos que Jim Self hace en sus tres artículos sobre este tema. https://masteringalchemy.com/content/la-verdad-acerca-de-las-energ%C3%AD-masculinas-y-femeninas-%E2%80%93-primera-parte
“ La energía masculina equilibrada, proporciona la estructura, la fiabilidad y la estabilidad. Enfocada, tiene fuerza y un sentido de protección para que la energía femenina experimente en sí misma. Cuando la energía masculina sana, está en relación con la femenina saludable, la creatividad masculina tiene el espacio y la oportunidad de llegar a nuevas ideas y construir nuevos planes, tiene la motivación y el deseo de aprender, crecer y expandirse a nuevos reinos de posibilidades. Lo masculino se siente validado y tiene el apoyo de explorar nuevas estructuras, puede construir para el femenino y crear dentro de sí. A la energía masculina sana también le encanta la energía femenina equilibrada.
Cuando la energía femenina está segura, es expansiva y creativa. Cuando está sana es capaz de alinearse y equilibrarse con su masculino sano, tiene la estructura y el andamiaje necesario para la creatividad. Puede diseñar fácilmente y apasionadamente planificar, ejecutar y llevar a buen término sus sueños. Se puede concentrar plenamente en sus estudios e investigaciones, su escritura y la artesanía, la música y las matemáticas que ama también.
La energía masculina crea un contenedor que ofrece al femenino, un espacio confiable para crear y ser feliz. Es a partir de este equilibrio de dar y recibir que se desarrolla un fluir.
Las palabras masculinas tienen líneas rectas y ángulos. Cuando eres o usas esa palabra como energía en tu espacio, puedes tener una sensación de las líneas rectas y ángulos. Las palabras femeninas tienen curvas y remolinos. Una palabra que tiene una naturaleza masculina sería, por ejemplo, la palabra, Capaz. Así que toma una respiración y siente la sensación de ser capaz. La opinión de los demás, no cuenta aquí, sólo la tuya. ¿Podrías tomar una respiración y sentir dentro de tu cuerpo la fuerza de ser Capaz. Tu cuerpo tal vez quiera sentarse con la espalda recta; tu cabeza tal vez quiera ir hacia atrás. Tus hombros podrán querer moverse hacia atrás. Es un sentimiento de "Sí, soy Capaz." Sólo finge, invéntalo en un primer intento, si es necesario. Capaz, en este caso, tiene una estructura a sí misma. Se puede sentir como una palabra masculina. Sólo siente su estabilidad.
Añade a Capaz la vibración y sensación de ser Certero de ti mismo. ¿Hay algo que haces bien? ¿Puedes hacerlo siempre? Absolutamente. Soy Capaz y Certero. Deja que tu cuerpo sea y sienta estas palabras. Deja que estas dos palabras creen la estructura o contenedor (masculino) en el que la creatividad femenina puede experimentarse a sí misma. Sin la estructura y el contenedor, la energía creativa fluye de manera dispersa, como cuando se vierte agua sobre una mesa sin el beneficio de una taza.
Ahora encuentra la sensación de Facilidad. Es como una exhalación. Esta palabra tiene una energía femenina en ella. Facilidad no tiene una estructura en ella misma. Certero, Capaz, Facilidad. Permite experimentar el flujo femenino y masculino que todos llevamos dentro y permítete también gustarte a ti mismo, Permiso para tener libertad.
Estás construyendo un contenedor de Certeza, Enfoque, Capaz de permitir Facilidad y Ahora podrías encontrar otra palabra femenina. ¿Podrías encontrar la vibración de la Bondad, la cual es muy poderosa y muy femenina, para comenzar a fluir dentro de tu espacio.
Puedes tomar conciencia de la forma de crear en tu vida diaria. Comienza conscientemente, a incorporar intencionadamente creatividad tanto femenina como masculina. Por ejemplo: Si tienes un gran proyecto en el trabajo, digamos el diseño de una nueva campaña de marketing, es importante saber el presupuesto que tienes para trabajar y lo que cuestan los anuncios en línea. También es importante entender las limitaciones y especificaciones de tamaño y color requeridos para la publicidad en línea. En lugar de simplemente precipitarte en el diseño de los anuncios (femenino), sin la comprensión y la estructura (masculino) del sistema ya que tal vez podrías terminar con una hermosa pero inútil pieza de publicidad. Crea la estructura o fundación primero, y luego felizmente crear dentro de ella.
Tu eres poderoso. Eres grande. Eres significativo. Nunca has sido pequeño y siempre has sido el pequeño niño que era Capaz y talentoso con Certeza y Facilidad. Simplemente dejaste que un adulto te desequilibrara por un momento y ese momento ha terminado. En este momento eres Seguro, Capaz y Enfocado. Estás en agradecimiento, Permiso y Facilidad de nuevo. "Me gusto", tal como lo dijiste cuando fuiste un niño pequeño.
Tan pronto equilibres esta energía creativa masculina y femenina y comiences a elegir cuál utilizar en cada situación, el mundo que te rodea cambiará significativamente. Todo se trata acerca de ti. Eres el único que cuenta y cuando empieces a elegir conscientemente cómo crear, encontrarás que la luz que sostienes se vuelve tan magnética que tu servicio a los demás será sin esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario